Fotografía de la vida silvestre de Costa Rica

Por Frank Simms

Costa Rica sí bien ya sabemos es un país pequeño en territorio, pero con una variedad inmensa de vida silvestre y hermosos paisajes. Esto es una combinación perfecta para quienes gustamos de la fotografía, acá podemos fotografiar desde un amanecer mágico en el Caribe hasta un atardecer de ensueño en el Pacífico. Y en medio tenemos montañas, selvasque son el hábitat de mamíferos, aves, plantas, líquenes…. Y la lista continúa….

Cornizuelo macho.

Cornizuelo macho.

Anhinga macho.

Anhinga macho.

Bejuquilla.

Bejuquilla.

Fotografiar acá tiene y presenta diferentes retos, la luz, composición, movimiento. Pero igualmente brinda grandes recompensas cuando logramos plasmar esas imágenes que duraran por años no solo en nuestros álbumes sino en nuestros corazones. Todo esto es lo que me motiva a fotografiar, el poder captar ese momento que no se repetirá jamás, el poder compartir con mis pasajeros algún “truco” que mejore su técnica, inspirarle con una de mis imágenes para adentrarse más en este mundo tan amplio de la fotografía.

Jicotea.

Jicotea.

Basilisko esmeralda macho.

Basilisko esmeralda macho.

Por eso le invito a que se anime, no importa que cámara use, lo importante es que lo intente y quién sabe? Quizá cuando venga a Costa Rica nos encontremos y podamos compartir algo de esta pasión

Soy Frank Simms, guía de turismo y fotógrafo por más de 21 años.