Nuestros paquetes clásicos tienen incluidas actividades y excursiones, sin embargo, nos complace ofrecerle otras experiencias únicas que usted puede adquirir para mejorar su vacación, y disfrutar de Tortuguero al máximo. Estos tours u actividades opcionales pueden ser coordinados, reservados y pagados una vez que llegue a Mawamba Lodge. 

Las excursiones opcionales ofrecen aventuras emocionantes, experiencias relajantes, salidas de pesca y mucho mas.

 

 
 

Tours incluidos

Visita al Pueblo

En el día de su llegada, y después del almuerzo, únase a su grupo y guía en una visita al Pueblo. La salida es desde Mawamba Lodge en bote, para estar allí 5 minutos después. Esta actividad le brindara una interesante oportunidad para aprender acerca de la forma de vida de sus habitantes, una pequeña comunidad de solo 1300 personas. Explore a lo largo de la carretera principal, y disfrute también de los suvenires que los artistas locales le ofrecen, a lo mejor encuentra algo de su interés. Regrese a Mawamba, con su guía, caminando a lo largo de la playa (aproximadamente 1,5 km – 15 minutos). *en caso de que prefiera volver en bote, por favor háganoslo saber y le coordinaremos una lancha que le recoja. 

Que traer: Zapatos cómodos para caminar (las sandalias están bien), ropa de algodón de secado rápido y siempre lleve con usted su chubasquero/poncho ya que en Tortuguero puede llover en cualquier momento. Si va a comprar suvenires lleve efectivo, de baja denominación.

© UVE_2924.jpg
Mawamba Lodge pueblo Tort 2.jpg
© UVE_2971.jpg
Mawamba Lodge pueblo Tort 5.jpg

Parque Mawamba y caminata guiada

Los huéspedes de Mawamba Lodge tienen acceso ilimitado al sendero de Mawamba “el Manakin” y al “Mawamba Park”, sin embargo, una visita guiada esta incluida en el paquete de 3 días y 2 noches ( y estadías extendidas).

Siga a su guía, y escuche sus interpretaciones acerca de la flora del Bosque Lluvioso.  Le mostrará ejemplos interesantes en nuestros jardines, incluyendo (pero no limitándose a) plantas de Achiote, pimienta negra, carambola, plantas ornamentales y mas. Su guía, le llevara hasta el Mawamba Park, y sus dos mariposarios, y área de ranas. También tendrá oportunidad de aprender sobre uno de nuestros esfuerzos sostenibles, el Bio Digestor. En el, procesamos todas las aguas negras del Lodge para convertirlas en fuente de gas metano para calentar nuestras cocinas. 

Que traer: Zapatos cómodos para caminar, bloqueador solar, sombre, ropa cómoda de algodón y cámara. Le recomendamos que siempre lleve su chubasquero/poncho de lluvia, pues en el bosque lluvioso puede llover en cualquier momento

Costo: Las visitas guiadas están incluidas como parte de nuestros paquetes de mas de 2 noches, y se realiza generalmente en la mañana (aproximadamente 9:30 am en el día 02). Visitas ilimitadas auto guiadas para los huéspedes de Mawamba Lodge.

Caligo 5.jpg
Foto 3-5-17 22 52 20.jpg
DSC_8731.jpg

Excursión en bote por los canales

Nuestro paquete clásico siempre incluye una excursión en bote por los Canales de Tortuguero y Parque Nacional. En el paquete de 2 días y 1 noche se incluye este tour al amanecer del día dos (6 a 8 am). Los paquetes de 2 o mas noches, lo incluyen por la tarde del Día 02.

Salida del Lodge en bote hacia la Estación de Guarda parques del Parque Nacional, para admisión y entradas. El Guarda Parques nos indicara que canal exploraremos este día, y nos aventuraremos a disfrutar de 2 horas de recorrido dentro. La Flora y fauna de Tortuguero es impresionante, con mas de 350 especies de aves identificadas hasta ahora, 3 de las cuatro especies de monos de Costa Rica, caimanes, cocodrilos, tucanes, perezosos, y mucho mas. 

Su guía gustosamente ira mostrando la vida silvestre que descubra. Mantenga los ojos bien abiertos, porque la naturaleza cobra vida frente a sus ojos.

Que traer: Corta vientos/abrigo ligero, poncho o chubasquero, sombrero, ropa y zapatos confortables, binoculares y cámara. Por favor no traiga sombrillas ya que obstruyen la visibilidad de los otros pasajeros en el bote (estos no cuentan con techo para maximizar las oportunidades de observación). 

024_3430.JPG
Best Photos (48).JPG
024_3438.JPG
DSC_9244.jpg
 

Tours opcionales

Cuando nos visita en Mawamba, nos aseguraremos de ofrecerle actividades interesantes y divertidas que realizar, sin embargo, también tenemos una linda variedad de actividades opcionales en caso de que aun este sediento de mas o si esta buscando actividades que cumplan con sus intereses personales. Estas incluyen:

Válida del 15 de diciembre del 2015 al 14 de diciembre del 2017

 

Excursión en bote al amanecer (6 a.m.-8 a.m.)

Esta actividad está incluida en nuestro paquete de 2 días y 1 noche y se convierte en un opcional (costo extra) en todos los otros paquetes.

Al amanecer, despierte para disfrutar de la belleza de la naturaleza conforme el nuevo día inicia. Reúnase para café en la cafetería (disponible desde las 5:30 am), para salir en bote al Parque Nacional Tortuguero. Desde aquí nos aventuraremos en uno de los canales del Parque, ofreciendo excelentes oportunidades de observación de aves. Durante el viaje, tómese la oportunidad de cerrar por un minuto sus ojos, despejar su mente e inhalar los aromas y sonidos refrescantes del bosque Lluvioso.

Que traer: Cortavientos/jacket ligera, poncho (chubasquero), sombrero, ropa y zapatos confortables, binoculares y camera. Le recomendados que siempre lleve con usted el chubasquero (Poncho) ya que en el Bosque Lluvioso puede llover en cualquier momento. Por favor no traer sombrillas ya que estas obstruyen la visibilidad de los otros pasajeros del bote (los botes para excursión no tienen techos para maximizar la observación)

Canales Tortuguero.jpg

Caminata nocturna

Conforme el día llega a su final, los animales nocturnos y los insectos se despiertan. En nuestra caminata, al crepúsculo, es una oportunidad para disfrutar de los sonidos del Bosque en la noche, una diferencia completamente diferente de la que se vive durante el día. Junto con el guía naturalista experto, saldrán de Mawamba Lodge por bote, alrededor de las 5:30 pm a nuestras facilidades privadas cercanas al Parque Nacional, y a solo 5 minutos de distancia.

Su caminata de dos horas, le llevara por un senderos adentro del Bosque para experimentar la magia conforme se torna oscuro. El sendero fue construido, para su seguridad, en cemento, y levantado del suelo, de modo que pueda caminar con total tranquilidad.

Regreso al Lodge justo a tiempo para la cena. 

Que traer:  Zapatos cerrados cómodos para caminar, repelente de insectos (le recomendamos se lo ponga antes de salir) y no olvide traer su poncho/chubasquero. Una pequeña linterna se le dará para seguir el camino (no queremos asustar a los animales, por lo que esta linterna es para que usted se sienta confortable mientras camina en la oscuridad).

caminata nocturna4.jpg
7T0Y3429.jpg
7T0Y3374.jpg

Kayak

Nuestros tours de kayak, fueron diseñados para ofrecerle una experiencia única en el Parque Nacional, mientras silenciosamente rema con su guía para descubrir la vida silvestre del Parque Nacional Tortuguero. Nuestros kayaks Native Red Fish (asiento en la parte superior) son especialmente diseñados para navegar en Rio 

El tour sale, primero, en bote desde Mawamba Lodge hasta la estación de Parques. Allí, haremos una parada para ingreso y continuaremos hasta la entrada del canal, adonde se inicia la aventura con el guía. Nuestro capitán y bote permanecerán allí para proveer asistencia, si es necesario, y regresar. 

Horarios: 6 am (hora estupenda para disfrutar de la naturaleza al amanecer), 8:30 am o 2:30 pm

Que traer:  Repelente de insectos, traje de baño, camiseta y pantalones cortos de material de secado rápido. Una camisa de manga larga es útil si desea mas protección contra el sol. Bloqueador solar resistente al agua (SPF 15 o mayor), sombrero/gorra. Recomendamos colocar su cámara o binóculos en una bolsa seca.

024_2479.JPG
static1.squarespace.png

Desove nocturno de tortugas

Tortuguero es uno de los sitios más importantes en el hemisferio oeste para el desove de las tortugas marinas. Cuatro, de las siete especies mundiales, vienen a tortuguero a desovar. Sin embargo, 3 de estas especies se encuentran en mayor peligro de extinción, por no le que no ofrecemos tours para ver estas otras especies. El tour de desove nocturno se ofrece para la tortuga verde, que nos visita entre julio y octubre.

Las tortugas, desovan en la noche, para evitar depredadores. Las caminatas guiadas se ofrecen durante este tiempo y están reguladas por el Parque Nacional Tortuguero, por lo que aplican condiciones de participación. Le invitamos a leer nuestro boletín de tortugas verdes para conocer más de esta actividad.

Que traer: Ropa negra (los otros colores se reflejan, por lo que regresaran al mar si se asustan), zapatos cerrados para una caminata confortable sobre la playa (no sandalias). Camisa fresca y de manga larga preferiblemente, repelente de insectos sin olor y poncho/chubasquero. No se pueden tomar fotos ni videos en la playa. Una pequeña linterna puede ser usada solo para iluminar el camino hacia la estación, una vez allí, no podrá utilizarla.

individuele-costa-rica-rondreis-tortuguero-min.jpg.pagespeed.ce.ZyipHap5i6.jpg

Restaurante flotante Katonga

Katonga, no es una canoa y definitivamente tampoco es un bote. Es la nueva forma divertida de navegar la laguna de Tortuguero mientras disfruta de un delicioso almuerzo o cena a bordo (también se ofrecen tours al atardecer). Katonga, fue cuidadosamente diseñada para ofrecer una experiencia divertida, refrescante y relajada. A bordo se cuentan con servicios sanitarios y bar con bebidas gaseosas, cervezas y vinos. 

DSC_0007.jpg
DSC_0009.jpg
 

EXCURSIÓN AL ATARDECER

Disfrute deun bello atardecer caribeño mientras recorreré los canales, y disfruta de una bebida de su preferencia (vino, cerveza, o gaseosa). 

Incluye: 1 bebida y un aperitivo

 

DESAYUNO, ALMUERZO O CENA

El menú de Katonga fue escogido con cuidado, para ofrecerle una deliciosa comida en su mesa, probando especialidades locales como el ceviche (pescado troceado, cocinado al limón y hierbas). El viaje de 2 horas le permite disfrutar de su comida y el ambiente natural que le rodeará.

Incluye: 2 horas de excursión en bote, desayuno, almuerzo o cena con 1 bebida de su elección.

            *Bebidas adicionales disponibles para comprar 


Nacimiento de Tortugas

Dos meses después del desove de las tortugas, las pequeñas tortuguitas emergen de la arena y hacen su camino al mar. Es un momento impresionante para observar, posiblemente, hasta 100 tortuguitas emergiendo, para iniciar una nueva vida. La época de nacimientos va desde setiembre y hasta inicios de diciembre.

Como las tortugas pequeñas no gustan salir cuando la arena esta muy caliente, lo harán temprano en la mañana entre, aproximadamente las 5:30-6:00 am y repetirán por la tarde, entre las 5:00 y 6:00 pm. Para observarlas, solo debe salir del Lodge a la playa y dar una caminada corta por la misma, poniendo especial atención a los nidos de tortugas que observe.

No hay costo para esta actividad, solo asegúrese de estar en la playa a la hora adecuada.

Nuestros consejos:

  • No pague a nadie que le ofrezca encontrarle un nido. Esto es un proceso natural y nadie debe molestar a las tortugas y menos abrir o molestar nidos.
  • No las toque. Las tortugas necesitan reconocer la playa adonde nacen, pues se dice que regresaran a esta playa, 50 años después, a desovar.  Si las toca, las desorienta.
  • Hay depredadores, y esto es un proceso natural. No debemos interferir en el
  • No toque los nidos, por favor.

Esta es una actividad que puede hacer en su propio tiempo y no tiene ningún costo.

Que traer: Sandalias o zapatos para caminar en la playa, repelente de insectos sin olor, y ropa cómoda para caminar.

F3501D7F-F088-470B-B7CD-E3BBD3FE1067.JPG

Pesca

Las aguas frescas de Tortuguero son famosas para la pesca, especialmente de Robalo y Sábado. Gustosamente le podemos organizar excursiones de pesca de dos horas, medio día, o día completo con uno de los mas experimentados capitanes de la zona. 

Incluye: Dos bebidas (gaseosa o cerveza), botella de agua, equipo de pesca.


Servicio de masaje

Aunque Mawamba no cuenta con un spa en sitio, podemos organizarle relajantes sesiones de masaje, a efectuarse, en la playa, en una plataforma sobre los canales o en su habitación.  Déjese llevar por las manos expertas de nuestra masajista y transpórtese a un mundo de paz y relajación.

Escoja entre masajes relajantes, profundos, piedras calientes, faciales y masajes para pies cansados. También, se ofrece manicure y pedicura.
Tabla de precios disponible en Mawamba Lodge.

Foto 2-4-17 10 18 36.jpg

Cena en el jardín

025_2430.JPG
025_2445.JPG