Mawamba Lodge cuenta con una ubicación única y privilegiada en los exquisitos y siempre verdes canales de Tortuguero y Parque Nacional. Enclavado en una franja de tierra, entre el Mar Caribe y los Canales de Tortuguero, adonde se mezclan los alrededores con la riqueza natural, para darle la bienvenida en este santuario tropical.

Recuerde! Viajar a Tortuguero es en si, toda una aventura, no hay carreteras para llegar hasta aca, y por tanto, de principio a fin, la aventura será un componente constante durante su visita.

La experiencia en Mawamba es casual, de estilo caribeño, y puede ser tan aventurera como lo desee. Desde silenciosos y suaves paseos en bote para descubrir la jungla, hasta actividades llenas de adrenalina como excursiones en kayak y exploraciones nocturnas.  Es adecuado para el viajero de todas las edades, adonde los niños aprenden aapreciar y disfrutar de la belleza de nuestros recursos naturales, adonde las parejas que disfrutan de la naturaleza, tendrán un romance descubriendo experiencias únicasy adonde las familias pueden experimentar un maravilloso tiempo tropical. 

 

Su estadia en Mawamba se complementa con únicos servicios:

 
 

Habitaciones

54 Habitaciones estándar

Construidas en finas maderas, y rodeadas de vistas hacia los jardines tropicales. Todas las habitaciones son de no fumado y fueron construidas para experimentar los sonidos del Bosque (No hay TV, radio ni aire acondicionado en la habitación). Ver más

4 habitaciones superiores

Habitaciones independientes y espaciosas, estilo “casita”. Ubicadas hacia el final de la propiedad, para añadida privacidad. Estas habitaciones cuentan con una refrescante vista hacia los canales. Todas son de no fumado. Ver más


 

Restaurantes

Mawamba ofrece dos restaurantes. El “Mamba” esta ubicado por la piscina y cerca de la entrada a la playa, aquí se sirven todas las comidas incluidas en el paquete, estilo buffet, y bajo el siguiente horario: Desayuno 7:30-9:00 am, almuerzo de 12:30 – 2:00 pm y cena de 7:30 a 9:00 am. 

El Restaurante Flotante Katonga ofrece almuerzos y cena abordo, mientras deliciosa y refrescantemente recorre los canales de Tortuguero (costo extra y únicamente bajo reservación). Katonga ofrece espacio para un máximo de 36 personas.  


Bar y Lounge

Ubicado frente al area de piscina, y al lado de nuestro proyecto abierto de Ranas de Ojos Rojos. El Bar Chelonia, ofrece cocteles tropicales, bebidas de todo tipo, así como smoothies y café. Cuenta con wifi Gratuito.


Cafetín

Ubicada junto a la recepción, la cafetería es una area para relajarse, disfrutar de su libro favorito de nuestra biblioteca “Tome uno y deje uno”. Wifi gratuito en este área. La cafetería es el sitio de reunión para la mayoría de las actividades de excursión. 


Tienda

Aquí encontrara souvenirs, camisetas, vestidos, artesanías y artículos de higiene personal. La tienda abre de 7 a 10 am y de 2 a 7 pm. 


Piscina y aguas turbulentas

Rodeada por el restaurante, el bar y el lounge, el area de piscina es ideal para refrescarse después de un día de aventuras en la jungla. 


Playa

Mawamba es una propiedad frente al mar, pero por favor note que no es una playa adecuada para nadar, por las corrientes y las mareas. No se permite nadar en el mar. En la recepción encontrará hamacas para disfrutar de una deliciosa siesta y desde la playa podrá caminar hasta el pueblo, ubicado a una corta distancia de Mawamba Lodge. 


Paquetes

Debido a su ubicación, en Mawamba no vendemos las acostumbradas noches de hotel, sino que le ofrecemos un paquete vacacional completodesde San Jose (para mas información por favor leer “Ubicación”). Una vacación a Mawamba Lodge es una experiencia sin preocupaciones, adonde nosotros nos encargamos de toda la logística del viaje. El paquete incluye el transporte (terrestre y fluvial), comidas, alojamientos y actividades seleccionadas con guía naturalista. 


Parque Mawamba

Ubicado hacia el final de la propiedad, el Mawamba Park fue creado para ofrecer a los visitantes una oportunidad única de ver esas creaturas que son difíciles de encontrar en lo silvestrepor su tamaño. Estos senderos privados cuentan con dos mariposarios, y un ranario. Todos los huéspedes de Mawamba tienen acceso ilimitado para caminatas autoguiadas, y una visita guiada esta incluida en los paquetes de 2 o mas noches.


Atmosfera rústica

Nuestro Lodge está rodeado de un agradable escenario tropical, plantas ornamentales, los sonidos de las olas del Mar Caribe, verdes plantas y un bosque exuberante. Nuestras habitaciones no cuentan con TV, radio ni aire acondicionado, para permitirle disfrutar la experiencia del Bosque tropical.


Sostenibilidad y biodigestor

Conscientes de nuestra necesidad de proteger los recursos naturales, nos preocupamos porque nuestras operaciones sean de bajo impacto al frágil eco sistema que nos rodea.  Proveemos apoyo a la comunidad en donde nos encontramos, y utilizamos el manual de Buenas Practicas en nuestras operaciones diarias, parte de lo cual se hace a través de nuestro biodigestor que nos permite tratar las aguas negras del Lodge y en retorno obtener gas metano para calentar nuestras cocinas. Hoy en día, aproximadamente el 30% del gas que utilizamos proviene de nuestro biodigestor.


Experiencias

Los paquetes incluyen algunas actividades seleccionadas, pero además de estas, Mawamba le ofrece experiencias únicas para complementar y mejorar su experiencia en Tortuguero. Escoga entre tours en kayak, excursión en bote al amanecer, caminatas nocturas, comidas a bordo del Restaurante flotante Katonga y más.  Ver más


Sala de conferencias

Es una plataforma flotante sobre el Canal de Tortuguero, que ofrece una relajante vista. Cuenta con una capacidad máxima para 55 personas.

 

Para una mejor estadía lea por favor nuestras recomendaciones.