Mawamba Lodge,Tortuguero, Costa Rica

 Coordenadas geográficas: 10.545829, - 83.504419

 

Tortuguero es un pequeño pueblo, único, remoto y diferente, ubicado en la Costa Caribe Norte del país. Su ubicación nos recuerda al Amazonas, y su comunidad es un ejemplo de cómo vivir rodeado de agua, naturaleza y vegetación exuberante. No hay carreteras para traerle hasta Tortuguero. Para llegar se debe tomar una combinación de carretera y bote, por lo que puede aprovechar nuestro paquete de salida diaria desde San José o volar con alguna de las aerolíneas locales que vuelan a Tortuguero.

Su pequeña comunidad de 1,300 habitantes esta rodeada por el Parque Nacional Tortuguero, adonde Mawamba esta localizada 1 km l Noreste del pueblo, en una angosta franja de tierra entre los Canales y el mar Caribe, ofreciéndole acceso directo a ambos. La distancia entre el Lodge y el pueblo es de 10-15 minutos caminado y menos de 5 minutos en bote.

 

 

CÓMO LLEGAR

Viajando desde SAN JOSE

 

Paquetes de salida diaria

Nuestros paquetes de salida diaria salen todos los días de la ciudad capitán (entre 6 y 7 am dependiendo de su sitio de salida). Usted debe estar en la ciudad desde el día antes y no podemos recogerle en el Aeropuerto. Recogemos en los hoteles en el área del Aeropuerto, centro de San José, Paseo Colon y algunos de los hoteles en el área de Escazú y santa Ana. En caso de que su hotel no este en nuestra lista, le ofrecemos un sitio cercano para recogerle.

El autobús y guía experto, le encontraran en el hotel, para la partida por la vía del Parque Nacional Braulio Carrillo, mientras disfruta de vistas agradables y deja atrás la ciudad. Desayunamos en Rio Danta de Guápiles y continuamos hacia el Muelle, pasando por plantaciones de banano. Abordaremos el bote a Tortuguero y después de aproximadamente una hora (dependiendo del nivel del agua), llegaremos a Mawamba en hora para el almuerzo.

Por carro:

En caso de que cuente con su propio vehículo y desee manejar por su cuenta, le recomendamos que deje el vehículo en nuestro restaurante Río Danta de Guápiles y continúe a partir de allí en nuestro bus. Rio Danta es una facilidad privada que ofrece condiciones para dejar su vehículo parqueado de forma segura. Reúnase con nosotros en Río Danta a las 8:00 am para el desayuno. Frecuentemente nos preguntan si es posible dejar carros en el Muelle, los es, pero preferimos lo haga en Rio Danta porque pueden surgir cambios de muelles de operación que perjudiquen que pueda retirar su vehículo, además evita tener que conducir hasta el Muelle por calles desconocidas. 

La mayoría de las compañías de rent a car hacen entrega de vehículos en Rio Danta, si al regreso de Tortuguero decide rentar mejor el vehículo, y no desde San José. 

Por avión

Reserve su vuelo con Sansa o Natureair, que son las aerolíneas locales y déjenos saber su numero de vuelo y hora de llegada/partida. Gustosamente le proporcionaremos el traslado desde la pista. Muchos visitantes optan por hacer una vía por tierra/bote y otra por aire. 


Viajar desde Arenal, Sarapiquí o el Caribe Sur

Si viaja desde alguna de estas áreas, y desea conectarse con el viaje a Tortuguero, reúnase con nosotros en Rio Danta de Guápiles (propiedad de Grupo Mawamba), a las 8 am. (Esto significa salir de Arenal o el Caribe Sur entre 5:00-5:30 am). Una vez en Rio Danta, va a continuar su viaje a Tortuguero con nuestro transporte terrestre y fluvial.

Este trayecto lo puede hacer en auto rentado, traslado compartido o transporte privado. Si requiere asistencia no dude en hacérnoslo saber. 

Por otro lado, si se dirige a alguno de estos lugares después de Tortuguero, Río Danta es también el punto de encuentro Si tiene preguntas de como llegar de Rio Danta a estos lugares, le podemos asistir. Utilice el chat o converse con nosotros.